Será desde el Mobile World Congress 2024, cuando la empresa estadounidense Alef Aeronautics presente su prototipo con el que va a comenzar a realizar vuelos de prueba en Estados Unidos después de obtener la correspondiente autorización. Se trata de un biplaza que se puede conducir tanto por aire como por tierra ,el auto cuenta con una autonomía de 320 km por carretera y de 177 km por los cielos. Además, su mecánica es 100% eléctrica con capacidad para dos pasajeros. Su precio: 300.000 dólares, es decir, unos 270.000 euros el MWC el encuentro mundial líder en el sector de la tecnología móvil. 

El eVTOL Flying Car tendría un precio inicial de aproximadamente US$140.000. Cuando va por carretera, se asemeja a cualquier otro auto convencional. En tanto, durante su vuelo, se puede manejar tan solo con el volante y la palanca de cambios, la misma que permite avanzar, retroceder y más.

Según este modelo contaría con los permisos de aviación civil del gigante asiático y tiene la capacidad de transportar dos pasajeros, incluido el conductor.

Sumado a esto, para garantizar la seguridad de los pasajeros, el XPeng AeroHT eVTOL flying car tiene un paracaídas en caso de cualquier imperfecto en el que los tripulantes deban desocupar la unidad.

El auto volador podría recorrer 100 kilómetros en 40 minutos y su pila se podrá cargar en 25 minutos para seguir haciendo más vuelos. Con un peso de 839 kilogramos, el coche eléctrico tendrá un costo de 5 a 6 millones de pesos, aunque no hay fecha de lanzamiento. El primer automóvil volador del mundo es el ASKA A5, que tiene licencia para transitar tanto por las calles como por el aire. La encargada de dar vida a este prodigio tecnológico es la start-up Aska. 

 

 

La realidad supera la ficción ya que ya se realizan en Dubai el primer vuelo público de un auto volador chino que no contamina. El auto volador de carrera que usa hidrógeno verde y quiere revolucionar incluso la Fórmula 1 ,Hace 100 años creían que, en 2022, los seres humanos usaríamos autos voladores. Los primeros proyectos conocidos de automóviles voladores, datan de 1917, cuando el ingeniero estadounidense Glenn Curtiss patentó el Autoplano el cual era en realidad un híbrido entre automóvil y avión, en efecto en tal ingenio se acoplaba a un automóvil un par de alas, un timón y una hélice.

 

El mundo de los Supersónicos y que era antes algo increíble ya existe ,actualmente ya hay docenas de autos voladores en desarrollo en todo el mundo, y muchos de ellos vuelan realmente, como el “BlackFly” de la empresa canadiense Opener, el “SD-03” de SkyDrive Inc y el prototipo “AirCar” de Klein Vision, que el año pasado realizó con éxito un vuelo de prueba de 35 minutos entre dos ciudades de Eslovaquia.

 

Barcelona acoge el Mobile World Congress desde el año 2006 y siempre entre los meses de febrero y marzo, con la excepción del año 2021, cuando se celebró a finales de junio y principios de julio debido a la pandemia de coronavirus.El MWC 2024 tuvo lugar del 26 al 29 de febrero del presente año 2024 y espera que en adelante las grandes empresas, operadores y expertos definan las tecnologías a seguir en la industria móvil mundial durante el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + twelve =