Aqui empezamos , el Terraplanismo​ es el nombre de la creencia de que la superficie de la Tierra es plana en lugar de esférica.​​, hay quienes creen en esta teoría que piensan que la Tierra es un disco donde el círculo ártico está en el centro y la Antártida es un muro de hielo de 45 metros de altura que rodea el planeta ,de acuerdo con esta teoría, el Sol y la Luna siguen siendo esferas que funcionan como focos celestes  que iluminan diferentes partes del planeta en un ciclo giratorio de 24 h. Creen que ambas esferas tienen solo 51 km. Varios especialistas creen que, si la Tierra fuese plana, no sufriría la fuerza gravitacional del sol ni orbitaría en torno al mismo, como defienden los creyentes en la teoría. Por tanto, la Tierra saldría disparada del Sistema Solar.

 

También se dice que La gravedad sería solo una ilusión y los objetos no se caerían ,Los GPS de los aviones se fabrican de forma que los pilotos crean que están volando en línea recta cuando, en realidad, vuelan en círculos sobre un disco, según la teoría. Uno de los ejemplos que dan es que un barco en el horizonte nunca desaparece. Es decir, se supone que si miramos al horizonte y vemos que un barco va desapareciendo en el océano, está en realidad muy lejos.

 

Si la Tierra fuese plana de verdad, según James Davis, geofísico de la Columbia University, la gravedad haría que todo se moviese hacia el centro del disco. Davis cree que podría ser plausible que el Sol y la Luna girase sobre una Tierra plana, pero entonces las estaciones, los eclipses y otros fenómenos no tendrían explicación, el Sol tendría que ser más pequeño que la Tierra para no quemar la superficie del planeta ni de la Luna.

 

Como sabemos, el sol tiene un diámetro 100 veces mayor que el de la Tierra. Carol Finn, investigadora geofísica de la US Geological Survey, señala que si la Tierra fuese plana y el centro de gravedad se mantuviese en el centro del disco, sería imposible llegar a los límites del disco porque caería hacia atrás.

 

Si la Tierra fuese realmente plana, viajar de Australia a ciertas regiones de la Antártida tardaría una eternidad. Esto se debe a que, si el planeta no fuese redondo, tendríamos que pasar por el Ártico, por América del Norte y por Sudamérica.

Marek Kukula, astrónomo de Royal Observatory en Londres, explica que, si la teoría fuese cierta, no habría vida en el planeta porque todo sería lanzado al espacio debido a la falta de un centro de gravedad ,explica también que una Tierra plana no tendría un núcleo sólido que generase el campo magnético que tiene nuestro planeta. Sin este campo magnético, las partículas del sol chamuscarían el planeta, acabarían con la atmósfera y los océanos escaparían al espacio. Tal como ocurrió en Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =