El Millonario equipo platense RIVER PLATE  logró un triunfo clave ante Libertad y logró la clasificación soñada al Mundial de Clubes 2025. River recibió a Libertad de Paraguay con un doble objetivo: obtener un triunfo que le permitiera avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de America 2024 pero el más importante de todos era la clasificación al Super Mundial de Clubes, que se disputará con nuevo formato a partir de 2025. Por eso, el partido en el Estadio Monumental valía mucho más que tres puntos. El Millonario lo jugó como una verdadera final y así también lo celebró.

 

River es el cuarto de los seis representantes que tendrá Conmebol en el certamen y el primero que no es brasilero. Palmeiras, Flamengo y Fluminense son los otros tres sudamericanos que están adentro por haber ganado la Copa Libertadores en las últimas ediciones. Con la victoria de River, ya son 27 los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025. Todavía quedan cinco plazas por definir, dos de ellas entre los cupos que dispone Conmebol.

¿Cuántos equipos participarán en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y cómo se clasifican?

Un total de 32 equipos competirán en el torneo, con las plazas distribuidas entre los campeones continentales (CC) y los clasificados por ranking .

 

La clasificación al Mundial de Clubes 2025 le permitirá a River medirse con los equipos más importantes de cada confederación, pero también le brindará al Más Grande la posibilidad de conseguir un fuerte impulso desde lo económico. Es que el certamen le otorgará a cada equipo participante una suma millonaria: ¡50 millones de dólares! Esto sin contar los premios por avanzar de fases y lograr el título.

 

La primera edición del Super Mundial de Clubes se disputará en Estados Unidos. El torneo comenzará el 15 de junio y la final está prevista para el 13 de junio. Se disputarán un total de 63 partidos, entre fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

¿Cuál es el formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025?

  • Una fase de grupos compuesta por ocho grupos de cuatro equipos por grupo que juegan en un formato de todos contra todos de un solo partido.
  • Los dos mejores equipos de cada grupo pasan a los octavos de final.
  • Una fase eliminatoria directa a partido único desde los octavos de final hasta la final.
  • No habrá desempate por el tercer puesto.

Todos los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025

  • CONMEBOL: Palmeiras, Flamengo y Fluminense (campeones de la Copa Libertadores); River Plate (Ranking FIFA). Restan definir dos cupos.
  • UEFA: Chelsea, Real Madrid y Manchester City (campeones de la Champions League); Bayern Múnich, PSG, Borussia Dortmund, Inter, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Red Bull Salzburgo (Ranking FIFA)
  • CONCACAF: Monterrey, Seattle Sounders y León (campeones de la Concachampions). Resta definir un cupo.
  • CAF: Al-Ahly y Wydad Casablanca (campeones de la Champions de África); Esperance de Túnez y Mamelodi Sundowns (Ranking FIFA)
  • AFC: Al-Hilal y Urawa Reds Diamonds (campeones de la Champions de Asia). Resta definir un cupo.
  • OFC: Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía)
  • Anfitrión: invitado (Estados Unidos). Resta definir equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =