Mega Puerto de Chancay: Motor de oportunidades laborales y desarrollo económico

Noviembre del 2024 será en adelante un nuevo camino a una expansión comercial  El mega puerto de Chancay, que será la puerta de entrada al mercado asiático tanto para Perú como la región, está construido al 80%.
se pretende reactivar e impulsar la construcción del Parque Industrial de Ancón en alrededor de 1.300 hectáreas —una de las más grandes reservas de suelo dentro de la trama urbana de Lima Metropolitana— con US$753 millones de dólares a cargo de Pro Inversión. De esta forma, se generarían 120.000 puestos de trabajo.

 

Este gran mega puerto va a permitir posicionar al Perú como líder económico de la región, ayudará a exportar nuestros productos a Asia, en especial a China. Asimismo, les dará mayor viabilidad a obras como el Parque Industrial de Ancón.

 

 

La obra del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Chancay cuenta con una inversión superior a los S/23 millones y se encuentra hoy con un avance de más del 90%. Además, enfatizó que, una vez culminado, se beneficiarían a 3.000 personas, entre pescadores y sus familias.

 

 

Este gran mega puerto va a permitir posicionar al Perú como líder económico de la región, ayudará a exportar nuestros productos a Asia, en especial a China. Asimismo, les dará mayor viabilidad a obras como el Parque Industrial de Ancón”, Rafael del Campo, director de Adex y presidente de Conudfi, indicó cuál sería el impacto del puerto de Chancay en el comercio exterior. Señaló que países como Chile, Colombia, Bolivia y Brasil utilizarían este puerto como inversión privada de capitales chinos y peruanos, moverá un millón de contenedores y 6 millones de carga diversa y como proyecto portuariono no va a quitarle mercado al puerto de El Callao, sino a consolidar al país .

 

El túnel que va desde la Zona Especial de Chancay hasta el terminal “tiene un gran avance” y se encuentra “prácticamente terminado” se tiene como fecha de inicio de operaciones  al mes de noviembre de este año, cumpliendo los plazos establecidos”, indicó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.  De acuerdo con el MTC, el hub portuario contará con la capacidad para que atraquen los buques de carga más grandes del mundo, que pueden transportar más de 18.000 contenedores y, en su primera etapa, tendrá 4 muelles de 1.500 metros de longitud. Asimismo, a futuro, podrían ser 15.
Finalmente, acotaron que destinarán más de US$300 millones para obras que mejorarán la conectividad a beneficio de los ciudadanos de Chancay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =