Unas de las obras más esperadas por miles de peruanos es la tan anunciada Ciudad Aeropuerto Jorge Chavez . Esta iniciará sus operaciones el próximo 18 de diciembre, ya que todo va quedando listo para lo que será uno de los aeropuertos con mayor tecnología en toda la región sudamericana.

Según explicaron los expertos de la obra, un promedio de 30 millones de pasajeros al año transitarán por este renovado aeródromo ubicado en la provincia constitucional del Callao; asimismo, en la actualidad, ya cuenta con un 80% de avance.

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se encontrará listo para operar a partir de diciembre del 2024. En el 2024 el proceso constructivo de esta emblemática obra entrará en su etapa final, para dar paso a la etapa de equipamiento y pruebas por parte de todos los actores involucrados para su puesta en operación definitiva

 

La ciudad aeropuerto Jorge Chávez se desarrolla en 935 hectáreas y albergará diversos espacios amplios y modernos:

  • Estacionamiento para 3.000 vehículos
  • 2 pistas de aterrizaje
  • Parque logístico
  • Planta de combustible
  • Zona de parking
  • Comisaría
  • Más de 100 locales comerciales
  • 2 lujosísimos hoteles de 3 y 5 estrellas

La nueva torre de control está al mismo nivel que las torres de los mejores aeropuertos del mundo. Tiene una altura de 65 metros y está construida con concreto ,el ambicioso proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez avanza a buen ritmo y a la fecha supera el 70% de construcción. 

 

 

El Parque Logístico del Callao será el primer proyecto de la nueva Ciudad Aeropuerto que empezará a funcionar a inicios del 2024, convirtiéndose en el primer proyecto comercial de la nueva Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez en operar. El Nuevo Terminal Único de Pasajeros operará al 100% en la nueva infraestructura que será 3 veces más grande al actual, pasando de 90 mil m2 a 270 mil m2 a finales del 2025. Al inicio de la operación el nuevo terminal tendrá una capacidad para atender a 30 millones de pasajeros anuales.

A medida que este nuevo proyecto se ha ido ejecutando, el actual espacio donde diversos pasajeros salen e ingresan al Perú dejará de funcionar y, según lo ha indicado la gerenta de Real Estate LAP, Paola Loayza, el actual terminal de pasajeros será usada para colocar algún comercio: empresarial o aeronáutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =