La Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con más de 1.3000 aeronaves de servicio, lo que los deja en primer lugar en el ranking de mayor cantidad de vehículos militares aéreos. Para igualar este número, se necesitaría sumar los aviones de Rusia, China, Japón, Pakistán, entre otros. Casi un tercio de ellas son antiguas.

 

Con esta información nace una curiosa pregunta: ¿se puede derrotar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos? Si bien es cierto, cuentan con diversos métodos que lo posicionan como el número uno, por lo que sería casi imposible ganarle una batalla teniendo tantos instrumentos en su defensa.

Los valores de preparación se basan en el promedio del 75% de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en todas las categorías para tener en cuenta la disponibilidad de activos individuales sobre el campo de batalla debido al mantenimiento general, la modernización y similares. Los valores porcentuales son el porcentaje del inventario total disponible.

Estados Unidos lidera, con una gran diferencia a otros países, como la potencia mundial en su fuerza militar aérea.

 

 

A pesar de la compra de los 24 aviones F-16 Fighting Falcon que compró Argentina, el organismo no tomó en cuenta la reciente compra porque todavía no fueron incorporados a las Fuerzas Armadas nacionales. Es por ello que este sería el ranking presentado por el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos.

  • Brasil: 185 aviones operativos (47 cazas supersónicos Northrop F-5 Tiger II)
  • – México: 80 aviones operativos (5 cazas supersónicos F-5 Tiger II)
  • – Venezuela: 79 aviones operativos (18 cazas F-16 – versiones A y B)
  • – Chile: 76 aviones operativos (46 cazas F-16 – versiones AM, BM, C y D)
  • – Colombia: 64 aviones operativos (22 cazas supersónicos IAI Kfir)
  • – Perú: 60 aviones operativos (19 aeronaves MiG-29)
  • – Argentina: 22 aviones operativos
  • – Honduras: 17 aviones operativos (11 cazas F-5 Tiger II)
  • Cuba: 10 aviones operativos (cazas supersónicos MiG-29 y MiG-21, con capacidad de combatir).

 

Ubicado en el primer puesto y considerado la mayor potencia militar aérea, Estados Unidos es el país de América que encabeza el máximo top con 56,6% de flota aérea. Seguido de este se encuentra Rusia, el país de Vladimir Putin, que alcanzó un total de 17,3% de los aviones de combate, lo que aún lo deja en un puesto muy lejano al del país norteamericano. Por último, está el país ubicado en el oriente: China. Este posee el 13,4% de aviones y es el que menos se acerca al primer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =