La Presentación oficial del XX Mundial de Atletismo U20 Lima Se estrenó el 12 mar 2024 Con la presencia de la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, y teniendo como figuras a los plusmarquistas juveniles Cayetana Chirinos y Aron Earl, la Federación Peruana de Atletismo y el Comité organizador realizaron la presentación oficial del XX Campeonato Mundial de Atletismo U20 LIMA 2024  llevarse a cabo en el estadio atlético de la Villa Deportiva  Nacional, entre el 27 y 31 de agosto próximo en Hotel Los Delfines – San Isidro

Lima se convertirá en la Ciudad del Deporte este año 2024 ,la capital peruana será sede de otro importante evento como lo es el Campeonato que tendrá lugar en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional entre el 27 y 31 de agosto próximos.

La vigésima edición del certamen reunirá´aproximadamente a 1,700 atletas menores de 20 años, provenientes de 170 países, se darán cita en la impecable pista atlética de la Videna en búsqueda de romper sus propios récords.

En términos de cantidad de deportistas, sera el evento de mayor magnitud organizado por el Perú para un solo deporte. Se disputarán en total 41 pruebas, 20 de damas, 20 de varones y 1 mixta (relevo 4×400).

Faltan cinco meses para el magno evento, que reunirá a unos 1700 atletas de 170 países en el Estadio Atlético de la Videna

El equipo peruano estará compuesta por entre 28 y 30 atletas. Entre las principales cartas peruanas de la categoría figuran los velocistas Aron Earl y Cayetana Chirinos, así como los marchistas Yadira Orihuela y José Ccoscco, ademas de Aron Earl, vigente campeón nacional absoluto de 100 metros planos, viene de lograr la medalla de plata en los 60 metros del Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo, en Cochabamba. Por su parte, Cayetana Chirinos obtuvo la medalla de oro en 100 metros planos en el Campeoato Iberoamericano U18 de Atletismo, desarrollado en setiembre pasado en Lima.

La huancaína Yadira Orihuela y el cusqueño José Ccoscco obtuveron medallas en el reciente Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética disputado en Brasil. Orihuela  logró la presea de plata en la categoría sub 20, mientras que Ccoscco ganó la de oro en sub 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − one =