PERÚ SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE VÓLEY FEMENINO SUB 17 DEL 2024. La Federación Internacional de Voleibol anunció a Perú  Uno de los mayores eventos del vóley mundial el cual se realizará entre el 17 y el 24 de agosto del 2024 las selecciones que han clasificados para la competición son Argentina, Brasil, Canadá, China, Croacia, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana, Tailandia, Turquía.

Para la primera etapa del Mundial Sub-17, los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro y jugarán todos contra todos. Su clasificación final en estos grupos determinará las posiciones iniciales en las rondas de eliminación directa, que incluyen los octavos de final, cuartos de final, semifinales y las finales encada nivel del cuadro de play-offs. La lista de equipos clasificados y la fecha del sorteo se confirmarán a finales de marzo.

Esta será la primera vez que un Campeonato del Mundo Femenino se realizará en la categoría Sub 17. Antes de recibir la sede oficial, Perú ya había asegurado su presencia al obtener el bronce en el Sudamericano de la categoría disputado en Callao en octubre de 2023, con José Castillo como director técnico.

 

La Federación Internacional de Voleibol anunció a Perú como anfitrión del Mundial Femenino Sub 17, que se realizará en agosto de este año.

La Copa del Mundo vuelve al país. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer este miércoles que Perú será anfitrión del Mundial Sub 17 Femenino que se realizará en 2024. el equipo Peruano exhibirá a su nueva generación de jugadoras en el escenario internacional del voleibol. La nación buscará que sus jóvenes talentos emulen el éxito de sus predecesores, los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, en el futuro”, anunció el máximo organismo del deporte de los mates a través de un comunicado

 

La FIVB no ha precisado las sedes del Mundial Sub 17, una competencia que se realizó por última vez en el Perú en 2015 con la categoría Sub 18 femenina. En esa oportunidad el torneo contó como escenarios a los coliseos Eduardo Dibós (Lima) y Miguel Grau (Callao).

Durante ese Mundial, la Selección Peruana estuvo a cargo de Walter Lung y entre sus principales voleibolistas contaba con Kiara Montes, Leslie Leyva y Katherine Regalado. Llegó hasta cuartos de final tras caer a manos de Turquía.

Las mejores participaciones de Perú en los mundiales femeninos Sub 18 se dieron cuando alcanzó el cuarto lugar en Bratislava 1993 (Eslovaquia) y Nakhon Ratchasima 2013 (Tailandia). En este último torneo, eliminados a manos del campeón China, se destacó a Ángela Leyva como Mejor Opuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =