Selección de Golf Peruana Campeón Sudamericano

El equipo conformado por Camila Zignaigo, Aitana Tuesta, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y Ariana Urrea, alcanzó un puntaje de +9, para lograr la medalla de oro, por encima de Colombia (+13) y Argentina (+17).

 

Perú clasifica al Mundial Juvenil de Golf Camila Zignaigo fue una de las más destacadas al coronarse también en la modalidad individual. La selección nacional femenina de golf se coronó ganadora en la modalidad por equipos del Campeonato Sudamericano Juvenil 2024, que se realizó en Uruguay. Este resultado le sirvió para clasificar al Mundial Juvenil de Japón, a desarrollarse en junio próximo.

 

El certamen se llevó a cabo en Montevideo (Uruguay), donde se dieron cita los mejores jugadores juniors de la región, del 20 al 23 de marzo esta gran actuación les permitirá a nuestras representantes participar en el evento cumbre para los golfistas juveniles del mundo, a realizarse en Chukyo (Japón) a mediados de junio. Será la segunda ocasión que nuestro país acceda al Mundial Juvenil, luego de que lo hiciera por primera vez en 2017 en la rama de caballeros.

En el Sudamericano Juvenil, este fue el quinto triunfo de Perú en la categoría de damas en 47 participaciones, tras las obtenidas en 1975 en Caracas (Venezuela), 1977 en Bogotá (Colombia), 1978 en Quito (Ecuador), y en Montevideo (Uruguay), en 1993.

A nivel individual, Zignaigo entra a un selecto grupo de campeones peruanos de la categoría juvenil que incluye a Julián Périco (2017) y Alejandro Ramos (2021).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =