Este lunes 18 se llevó a cabo en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene en Luque, Paraguay, el sorteo de la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2024 en la que participan cinco clubes de la Argentina: River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba. La ceremonia, en la que también se diagramarán las zonas de la Copa Sudamericana, se transmitió en vivo por ESPN, por lo que también se pudo ver online en la plataforma digital Star+ y el canal de YouTube oficial de la Conmebol.

 

El certamen más importante de Sudamérica a nivel de clubes comenzó en febrero con las etapas preliminares, de la que cuatro clubes accedieron a la etapa de grupos y se añadieron a los 28 preclasificados. Entre los 32 elencos que están en los bolilleros hay cinco de la Argentina, los cuáles no podrán cruzarse entre sí en la etapa de grupos pero tendrán la posibilidad de jugar contra cualquiera de los otros clasificados que se encuentren en bombos diferentes.

 

Copa Libertadores 2024: la fase de grupos arrancará en abril. La transmisión del sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 desde la sede de la Conmebol.

Los 32 equipos fueron distribuidos en cuatro bombos diferentes de acuerdo al ranking de la Conmebol en diciembre de 2023. Fluminense, por ser el último campeón, es cabeza de serie del grupo A. El resto de los clubes del primer bombo encabezarán las zonas B, C, D, E, F, G y H, y se enfrentarán a un oponente de cada uno del resto de los copones con una excepción: no puede haber dos equipos de un mismo país en el mismo grupo, salvo que uno de ellos provenga de las Fases Previa.
A Enzo Francescoli ,jugador uruguayo se le rindió homenaje a uno de los Mejores Jugadores extranjeros que pasaron por River Plate ,además en este sorteo los integrantes de cada zona se enfrentarán todos contra todos en formato de ida y vuelta -seis partidos para cada uno- y los dos líderes avanzarán a octavos de final. Los terceros, por su parte, pasarán a la misma instancia pero de la SudamericanaDesde entonces, habrá cruces de ida y vuelta hasta definirse los finalistas para el partido que tendrá lugar el 30 de noviembre en Buenos Aires, con serias chances de que sea en el estadio Monumental.

Siendo Fluminense el último campeón de la Copa Libertadores siendo cabeza de serie del grupo A .Brasil es el país que tiene más representantes, con siete: Fluminense, Palmeiras, Gremio, San Pablo, Flamengo, Atlético Mineiro y Botafogo.
Lo siguen la Argentina, con cinco, y Chile, con cuatro Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal. Ecuador, por su parte, tiene tres Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona al igual que Uruguay Nacional, Liverpool y Peñarol. Por último, tendrán dos representantes Bolivia Bolívar y The Strongest, Venezuela Deportivo Táchira y Caracas, Colombia Junior y Millonarios, Perú Alianza Lima y Universitario y Paraguay Cerro Porteño y Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 5 =