Lima Perú albergará por segunda vez en su historia la próxima edición de la competencia multideportiva más importante de todas. La ciudad ya se encuentra lista para organizar los Juegos Panamericanos 2027 ,Perú expuso de manera formal su propuesta con el objetivo de ganar la elección y albergar, por segunda vez en su historia, la próxima edición de la competencia multideportiva más importante de todas. Asamblea General elige anfitrión para mega evento deportivo  Los Panamericanos y Parapanamericanos 2027 se realizarán en Lima .

Este martes fue elegida la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, tras la Asamblea Genera con lo cual ya Lima se encuentra lista para organizar los Próximos Juegos Panamericanos 2027 Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, tomó la palabra indicando : “Si en Lima 2019 lo hicimos bien, pueden estar seguro en Lima 2027 lo haremos mejor, porque tenemos la disposición de todo un país que está unido bajo la bandera del deporte. Lo haremos más rápido, lo haremos más alto, lo haremos más fuerte y, principalmente, lo haremos juntos. Si los Juegos tuvieran que ser pronto, les aseguro que Lima está lista”.

 

En una larga jornada que duró aproximadamente tres horas, los diferentes Comités Olímpicos escucharon las propuestas de las sedes candidatas: Lima Asunción. Fue nuestro país el que empezó con la exposición, la cual estuvo llena de información relevante que sirvió para que nuestro país salga elegido por segunda vez en su historia.

Los que se encargaron de sustentar la postulación fueron Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano; Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros y Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. La presidente de la República Dina Boluarte dio un breve mensaje de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 2 =