Se inició la Cuenta regresiva Francia 2024 que se darán inicio apartir del 26 de julio al 8 de septiembre del 2024, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París acogerán a miles de atletas internacionales, y a muchos más espectadores. Todos reunidos en Francia, en torno a una única causa común: el amor al deporte.

 

Hasta el momento vienen clasificándose los siguientes atletas peruanos

Peruanos clasificados a Paris 2024:

1 Lucca Mesinas Surf (shortboard) Oro
2 Kimberly García Marcha atlética (20 km) Oro
3 Cristhian Pacheco Maratón Oro
4 Daniella Borda Tiro deportivo (skeet) Bronce
5 Nicolás Pacheco Tiro deportivo (skeet) Bronce
6 Evelyn Inga Marcha atlética (20 km) Bronce
7 Gladys Tejeda Maratón Bronce
8 Mary Luz Andía Marcha atlética (20 km) Tiempo 01:29:07 horas
9 César Rodríguez Marcha atlética (20 km) Tiempo 01:19:52 horas
10 Stefano Peschiera Vela (ILCA 7) 14° Mundial de Vela

11 Sol Aguirre ( Surf )

 

París 2024 busca albergar los Juegos más sostenibles de toda la historia. París 2024 ha desarrollado una estrategia de legado y sostenibilidad única, alineada completamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y apoyada por WWF Francia, el Centro YUNUS y UNICEF Francia.

Los Juegos Olímpicos París 2024 prometen ser unos de los más relevantes para los amantes del deporte, principalmente ahora que se agregan nuevas disciplinas, estas son:
  • Breakdance.
  • Skateboard.
  • Surf.
  • Escalada.
Los Juegos Olímpicos de 2028 serán en Los Ángeles y aunque todavía falta mucho, parece indicar que estarán acompañados de nuevas disciplinas. Hasta cinco nuevos deportes podrían añadirse en los próximos juegos. Así lo ha comunicado el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de LA28.
La Villa Olimpica París 2024 Esta mega estructura está estratégicamente situada a orillas del río Sena, entre Saint-Denis, Saint-Ouen-Sur-Seine y Lille-Saint-Denis, en el norte de la ciudad, no muy lejos del Estadio de Francia. Hay un total de 40 deportes en los Juegos Olímpicos, incluidos 32 en los próximos Juegos de Verano de París 2024 y ocho en Milano Cortina 2026, los próximos Juegos de Invierno. El nombre de la mascota de París 2024 es Phryge olímpica, que viene de los tradicionales y pequeños gorros frigios (bonnet phrygien, en francés), de donde las mascotas toman su forma.Los Juegos Olímpicos, u olimpiadas, se llaman así porque, originalmente, se celebraban en la ciudad de Olimpia, Grecia. Cada cuatro años se reunían en esta ciudad los mejores atletas de cada ciudad- estado y reino de la antigua Grecia, y competían en honor a Zeus, uno de los dioses griegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + seven =