La 92.ª 24 Horas de Le Mans es el 92.º Gran Premio de Resistencia que tendrá lugar del 15 al 16 de junio de 2024 en el Circuito de la Sarthe en Le Mans, Francia, La cita en Le Mans puede incluirse en un selecto grupo de carreras míticas donde hay que sumar al Gran Premio de Mónaco Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. Son consideradas las competencias más importantes en la historia del automovilismo. Se suma el Dakar, aunque este evento también tiene presencia del motociclismo.

 

las 24 Horas de Le Mans, que cumplen 100 años: un coche volador, la máxima tragedia del automovilismo y la inspiración de dos películas
Este sábado se larga una carrera llena de leyendas y anécdotas. El desafío de la noche en un circuito que recorre rutas nacionales. El encanto de su pueblo donde se respira gasolina. El 13 de junio de 1954, el argentino José Froilán González pasó a la historia al convertirse en el primer latinoamericano en ganar en Le Mans. Pepe compartió una Ferrari 375 Plus con el francés Maurice Trintignant. Froilán condujo 17 horas un coche al que le pusieron bolsas de arena para que tuviera más agarre. Pero si hay una marca cuyo nombre y evolución está íntimamente ligado a las 24 Horas de Le Mans, esa es Porsche. Con 19 victorias absolutas, es el fabricante que ha ganado más veces la mítica prueba de resistencia.

 

En cuanto a los precios, la entrada “Race Week Entry” cuesta 104€ con la oferta Green Ticket, y 115€ a precio completo. Todas las ofertas se pueden encontrar. en el sitio web oficial de las 24 Horas de Le Mans.Debido a las dimensiones del circuito y las 38 curvas que lo componen, los pilotos suelen dar entre 350 y 400 vueltas durante las 24 horas de carrera. En ese tiempo, los equipos se esfuerzan por recorrer la mayor distancia posible, siendo el récord actual de 5.410 km. Las 24 Horas de Le Mans contarán con un total de 62 vehículos, por lo que 186 pilotos tomarán parte de la ‘carrera de las carreras’. Cada uno tendrá un papel vital dentro de sus respectivos equipos, toda vez que tendrán que dar lo mejor de sí en los relevos que tengan que completar en carrera.

 

 

Su origen La cita francesa empezó a gestarse en 1922 por medio de la empresa Rudge Whitworth de L’Ouest, que destinó una inversión de 100 mil francos para la promoción de la industria automotriz. Desde aquella vez se corrió en el trazado de Le Mans, capital del departamento de Sarthe (región de Países del Loira), y localidad a unos 200 km al suroeste de París. El circuito original, entre 1923 y 1928 tuvo una extensión de 17,262 km. Desde 2007 hasta ahora, la distancia es 13,629 km. El Chueco y Poppy. Juan Manuel Fangio, participó en cuatro oportunidades (1950, 1951, 1953 y 1955) y abandonó en todas ellas. Mientras que Oscar “Poppy” Larrauri fue protagonista en los años ochenta. En 1986, el santafesino, con un Porsche 962, logró el segundo puesto en la clasificación general junto al español Jesús Pareja y el francés Joël Gouhier. Por encima de todo, las 24 Horas de Le Mans son una carrera de resistencia que reúne a un total de 62 coches repartidos en tres categorías (Hypercar, LMP2 y GTE Am), los cuales se baten a la vez en la pista durante un tiempo equivalente a un día entero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =