Através de los tiempos han surgido Sabemos todos los días desapariciones de personas, pero por alguna razón, llama más la atención cuando se trata de famosos. Es como si su fama les debiese proporcionar algún tipo de protección extra frente a accidentes o golpes de mala suerte. En realidad, son tan vulnerables como todos los demás, a veces, incluso más, debido a sus peligrosas ambiciones.

A lo largo de la historia, algunos grandes líderes, aventureros y artistas han sido víctimas de misteriosos accidentes o desapariciones. O, al menos, sus restos. No son pocas las figuras históricas cuyos cuerpos nunca se han localizado, por lo que desconocemos donde descansan. Haz clic en la galería para descubrir algunos de los casos más fascinantes, tales como :

Cleopatra ,fue la última y más famosa líder de Egipto, y Marco Antonio era su famoso amante. Como el imperio romano estaba acabando con su imperio, decidieron suicidarse. Marco Antonio se apuñaló con una espada, creyendo que Cleopatra ya estaba muerta ,ella fue capturada, pero se las arregló para suicidarse haciendo que una serpiente venenosa le mordiera. Los historiadores dicen que Octavio permitió que Cleopatra y Antonio fuesen enterrados juntos, pero se desconoce la ubicación. Sus cuerpos podrían haberse perdido en medio de las arenas de Egipto.

.- Wolfgang Amadeus Mozart ,El compositor austríaco falleció con tan solo 35 años. Enfermó en septiembre de 1791 y eventualmente sucumbió al dolor, la fiebre y los vómitos ,intentaba desesperadamente terminar su obra de arte Requiem, pero murió en diciembre, antes de completarla. Como era habitual en aquel entonces, lo enterraron en un campo. Un enterrador afirmó que él había enterrado a Mozart y pudo identificar su calavera, pero las pruebas científicas realizadas no eran concluyentes.

 

 

.- Genghis Khan ,era otro tirano, pero a diferencia de Vlad, desapareció por voluntad propia. Tenía algo más de 60 años cuando murió y se cree que sucumbió a heridas de larga fecha que se había hecho al caerse de un caballo ,en su lecho de muerte, insistió en que lo enterraran en secreto en una tumba sin marcar. Ordenaron a los esclavos que enterraran su cuerpo y, después, los mataron. Posteriormente, los soldados que asesinaron a los esclavos también fueron asesinados. El sistema debió de funcionar porque nadie ha sido capaz de encontrar sus restos.

.- Vlad el Empalador , se sabe que empalaba los cuerpos de sus víctimas para exponerlos y, a veces, lo hacía cuando todavía estaban vivos. Cuando los otomanos lo mataron, se dice que pusieron su cabeza sobre una lanza como prueba de que estaba muerta. No obstante, no se sabe donde descansaron sus restos. Vlad III, más conocido como Vlad el Empalador, era un notorio y cruel líder y en él se basa ‘Drácula’, de Bram Stoker. Su forma de exponer los cuerpos de sus enemigos le valió su sanguinaria reputación.

– Alejandro Magno ,Algunos de los principales saqueadores fueron otros emperadores. Se dice que el emperador romano Calígula se llevó la coraza y el rey egipcio Ptolemy IX fundió el ataúd para acuñar monedas. Sus restos desaparecieron desde el 200 d.C., y las teorías sobre su ubicación varían desde Australia hasta Venecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =