Para el 13 de diciembre de 2024 será la fecha de lanzamiento del Nuevo Karate Kid ,según lo informado por Sony, ésta versión será la 6ta entrega de la Saga , la cual dio inicio a su lanzamiento en 1984 siendo la película original todo un éxito inesperado siendo protagonizada por Ralph Macchio como Daniel LaRusso, un niño de Brooklyn que se muda a California y se convierte en un improbable campeón de karate bajo la tutela del Sr. Miyagi, un hombre que se desempeña como personal de mantenimiento de un edificio, que es bastante competente en karate.

La película generó tres secuelas: Macchio apareció en dos de ellas, mientras que Hilary Swank asumió el papel principal hace tres décadas, en 1994. La franquicia experimentó un resurgimiento en los últimos años gracias a Cobra Kai. La serie se convirtió en un éxito para YouTube y Netflix, recuperando a muchos de los personajes originales, incluido LaRusso, mientras presentaba a una nueva generación de adolescentes pateadores de traseros.

Sony había revivido el título en 2010, con un remake que actualizó la historia para tiempos más modernos y hasta globales, enfocándose en un niño estadounidense (Jaden Smith, hijo de Will) que se muda a Beijing y es asesorado por un maestro de artes marciales interpretado por Chan.

Miyagi fue interpretado por el recordado Pat Morita quien obtuvo una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo, y falleció en 2011. La película resultó ser otro éxito inesperado, recaudó 359 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares y obtuvo críticas positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 5 =