Punta del Este es una ciudad peninsular, situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado, a 5 km de distancia de la ciudad capital homónima del mismo. Es uno de los balnearios más exclusivos de América Latina y el más importante en Uruguay,2​ el segundo mayor destino turístico del país detrás de Montevideo.34​ Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del Océano Atlántico, aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas. La ciudad ha sido referida como “El Mónaco del Sur”, “La Perla del Atlántico”,

“Los Hamptoms de América del Sur”, “El Miami Beach de América del Sur” y “El St. Tropez de América del Sur”. Existe una extensa lista de personalidades que, aunque diversa, han tenido una cosa en común: visitaron, residieron o adquirieron propiedades de vacaciones en Punta del Este y sus alrededores. Como eventos históricos, Punta del Este ha sido anfitriona de la vuelta al mundo a vela Whitbread Around The World desde 1985 a 1994 y participó de la carrera con el yate bajo el nombre “Uruguay Natural”. La ciudad también fue anfitriona del American Summit de 1967 con asistencia del presidente de Estados UnidosLyndon Johnson, y de la Ronda Uruguay desarrollada en esta ciudad, desde donde nació la actual Organización Mundial del Comercio. La ciudad también fue anfitriona de las pre-calificaciones para la carrera del 2014 Formula E Championship con la presencia del corredor de Fórmula 1 de Toro Rosso, el corredor francés Jean-Eric Vergne, y del Gran Premio Punta del Este recibiendo a competiciones de rango nacional, sudamericano e internacional.

​Además de festivales de cine internacionales, gastronomía y hotelería de primer nivel, la región cuenta con reservas naturales protegidas como la Isla de Lobos, La Isla GorritiLa Barra, o el Arboretum Lussich. Los lugares de interés más populares de la zona son la escultura gigante La Mano, el complejo de estilo SantoriniCasapueblo, el Puente Garzón diseñado por Rafael Viñoly, y el Museo del Mar.

Punta del Este cuenta con una población permanente de 12 400 habitantes, pero alcanza hasta 450 000 residentes y visitantes en la alta temporada. Es uno de los centros de Maldonado, con una población de 135 400 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =