Las aerolíneas de carga (o compañías de carga aérea, y las derivaciones de estos nombres) son aerolíneas dedicadas al transporte de carga.

El transporte aéreo es un componente vital de muchas redes internacionales de logística, esencial para dirigir y controlar el flujo de bienes, energía, información y otros recursos como productos, servicios, y personas, desde el punto de producción al lugar de venta. Es difícil o prácticamente imposible llevar a cabo cualquier transporte internacional, procesos globales de exportación/importación, reposición internacional de materias primas/productos y su transporte sin un apoyo logístico profesional.

 

Las grandes aerolíneas de carga tienden a usar aviones nuevos o recientemente construidos para transportar su carga, pero muchas otras aerolíneas usan aviones antiguos, como el Boeing 707, el Boeing 727, el Douglas DC-8, el DC-10, el MD-11, el Boeing 747, y el Ilyushin Il-76. Algunos ejemplares de Douglas DC-3 de sesenta años de edad continúan todavía volando alrededor del mundo transportando carga (así como pasajeros).

Los aviones turbohélice de corto alcance como el An-12, el An-26, el Fokker Friendship, y el British Aerospace ATP están siendo modificados en la actualidad para poder dar cabida a los pallets estándar de carga aérea y así ampliar su vida útil. Esto normalmente conlleva el reemplazo de las ventanilla por paneles opacos, tel refuerzo del suelo de la cabina y la colocación de una puerta de grandes dimensiones en uno de los laterales del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =