El Consejo de la FIFA, reunido en Yedá, acordó los detalles del Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará en Estados Unidos en 2025 como sede del primer Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos, que se disputará cada cuatro años desde el 2025. Gianni Infantino confirmó este lunes cuáles son los 21 clubes que ya tienen su ticket para el Mundial de Clubes 2025. Además de ellos, resta que otros 11 equipos accedan a este torneo, incluyendo las tres plazas pendientes para CONMEBOL.
En Sudamérica, el campeón de la Copa Libertadores abrochará uno de los boletos restantes, mientras que los dos mejores del ranking de los últimos años se quedarán con los otros dos. Hasta el momento. Boca y River están quedándose con la clasificación por esa última vía.

 

 

El 2025 significará un quiebre para el fútbol. El Mundial de Clubes arrancará con un nuevo formato y pasará de 7 a 32 equipos participantes para asemejarse a la Copa del Mundo. Esta evento también se disputará cada cuatro años y Estados Unidos será sede de la primera edición.

Los clubes más importantes del planeta no quieren perderse de participar en esta competencia y 19 de ellos ya tienen su boleto asegurado por haber ganado el trofeo continental en los últimos tres años o por haber sellado un cupo por el ranking de su confederación.

Esta última vía es la que mantiene en vilo a Boca Juniors y a River Plate, aunque el Millonario también tiene la posibilidad de clasificarse de ganar la Copa Libertadores de este 2024. Cabe recordar que el Xeneize jugará la Sudamericana por lo que no podrá sumar al ranking en este último año.

 

 

El mega evento de clubes está cada vez más cerca y Gianni Infantino confirmó cuáles son los equipos que ya tienen su lugar asegurado.
El Mundial de Clubes 2025 significará un quiebre en el fútbol. Por primera vez, se disputará un multitudinario torneo de equipos al mismo estilo que el de las selecciones. 32 clasificados de todas las confederaciones se medirán por el título global en Estados Unidos.

Para esta edición, FIFA pegó un volantazo y terminará con el tradicional formato de 7 equipos con boletos. Los campeones de cada certamen continental, más los mejores del ranking accederán a la clasificación y ya hay un buen puñado de equipos con la participación asegurada.

      Los Clasificados al Mundial de Clubes 2025 

   
ÁFRICA         : Wydad Athletic Club (Marruecos) y Al Ahly SC (Egipto)        + 2 cupos por confirmar.

ASIA           : Al Hilal SFC (Arabia Saudí) y Urawa Red Diamonds (Japón)  + 2 cupos por confirmar.

EUROPA    : Chelsea FC (Inglaterra), Real Madrid CF (España), Manchester City FC (Inglaterra), FC Bayern München (Alemania), París Saint-Germain FC (Francia), FC Internazionale Milano (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), FC Porto (Portugal) y SL Benfica (Portugal)  +4 cupos por confirmar.

CONCACAF  : CF Monterrey (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Club León (México) + 1 cupo por confirmar.

OCEANÍA        : Auckland City FC (Nueva Zelanda)

SUDAMÉRICA  : SE Palmeiras (Brasil), CR Flamengo (Brasil), Fluminense FC (Brasil)  + 3 cupos por confirmar.

 

El nuevo Mundial de Clubes FIFA, que se celebrará en 🇺🇸 Estados Unidos en 2025, ya promete ser un torneo histórico y la carrera para ser parte de él es emocionante, ya que solo quedan once plazas de clasificación. Felicitaciones a los equipos que ya sellaron su lugar y buena suerte a los equipos que compiten por los lugares restantes“, publicó el presidente de la FIFA para confirmar cuáles son los clubes clasificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =