La icónica banda Británica Oasis se prepara para celebrar el 30 aniversario de su single debut, “Supersonic” con un increíble anuncio. El Nuevo anuncio de Oasis lo realizó Liam Gallagher
, quien fuera parte de Oasis, anunciando en sus redes oficiales el lanzamiento de una edición especial del CD single original y una edición limitada en formato vinilo de 7 pulgadas y de color perla. Este emblemático himno fue lanzado el 11 de abril de 1994 y marcó una revolución en la música britpop. Oasis fue una banda inglesa de rock alternativo, formada en Mánchester en 1990. En sus inicios, conocidos como Rain (en español, «Lluvia»)

 

Estos nuevos productos de Oasis saldrán a la venta oficialmente el próximo 12 de abril de 2024. La noticia emocionó a sus fans, quienes no han perdido la esperanza de un reencuentro de Oasis tras su separación en 2009.el grupo cuenta en sus filas con el Chris Hutton, el Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander, a los que más tarde se unirían, en 1991,  Liam Gallagher en la voz y  Tony McCarroll como batería. El último en formar parte del grupo fue el hermano mayor de Liam, Noel  Gallagher , quien obtuvo el papel de compositor principal, guitarrista principal y cantante secundario.

 

 

Oasis pasó más de 10 horas en el estudio de Liverpool grabando Bring It On Down, pero no terminaron de hacer la mezcla. En una de las pausas cuando la banda estaba afuera comiendo, Noel Gallagher decidió desarrollar un demo y así nació Supersonic.

Esta canción marcó un antes y después el britpop. ‘Definitely Maybe’ debutó en el número uno de la lista de ventas, convirtiéndose en el álbum debut más vendido en la historia de la música del Reino Unido y llegó a ser certificado ocho veces platino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 20 =